Baloncesto

Turquía

Progresamos

La Razón
La RazónLa Razón

El segundo partido del campeonato ha tenido poco que ver con el agitado estreno ante Polonia. La intensidad y la concentración que ha mostrado el equipo ante Portugal ha sido mayor a las ofrecidas en la primera jornada. El equipo sólo podía ir a mejor. Los nervios han quedado aparcados y la victoria ante nuestros vecinos ha sido relativamente cómoda.
El balance de los dos primeros partidos no es el mejor, pero es bueno. Hoy llega Gran Bretaña, un equipo de más nivel que polacos y portugueses. En su estreno cuajaron un buen partido ante Lituania; ayer fueron un desastre ante Turquía. No metieron una y les pasaron por encima. Ante nosotros seguro que están más cerca de la primera versión que de la segunda.
En el partido ante Portugal ha habido ratos en que hemos estado preparando el choque de hoy. El resultado holgado nos lo ha permitido y también nos ha servido para pensar en el futuro inmediato. Es uno de esos compromisos en los que se pueden hacer rotaciones largas y así no cargamos de minutos a los jugadores importantes. Pau ha jugado 19; Marc, 24; Navarro, 19; Rudy, 21... Sirvan como ejemplos. La mejor noticia es que algunos jugadores, como Calderón o Rudy, han dado un paso adelante. «Calde» ha estado bien en la dirección del equipo y ha demostrado que puede anotar. A Rudy la alergia parece haberle dejado definitivamente tranquilo. Mejor para todos.
Ahora tenemos muy claro que nuestro campeonato es ir paso a paso. El calendario nos ha permitido arrancar así y nuestra meta, que nadie lo olvide, no se trata de superar la primera fase o la segunda. Está en el 18 de septiembre.