Londres

La BBC despide a otra directiva para ahorrar costes

La BBC despidió hoy a la directiva Sharon Baylay, al frente de la mercadotecnia y las comunicaciones, como parte del objetivo de la cadena pública británica de reducir el número de directivos y ahorrar costos salariales.

Baylay, que percibía un salario de 310.000 libras (351.832 euros), dejará la corporación, a la que se incorporó en mayo del 2009, cuando concluya el trabajo para el que se la contrató. La BBC indicó que el propósito de esta reestructuración era "hacer más aerodinámica la gestión y las juntas gestoras en la BBC y realizar más progresos hacia el objetivo de la BBC de reducir las nóminas de sus directivos veteranos en un 25 por ciento antes de finales del próximo año".

El canal público británico también anunció este martes que prescindirá a comienzos del próximo verano de su director general adjunto, Mark Byford, tras casi treinta y dos de servicio en la emisora pública. Byford empezó a trabajar para la BBC en el año 1979, con sólo veinte años, y fue ascendiendo hasta su posición actual, por la que percibe un salario próximo al medio millón de libras anuales (unos 575.000 euros).

Estos despidos forman parte del último intento del director general, Mark Thompson, de demostrar a los críticos del alto nivel de remuneraciones de la emisora que los recortes de la BBC van a afectar también a la dirección. Según la BBC, también habrá más modificaciones en la junta directiva del canal, que prescindirá de los servicios de Peter Salmon, el director de la BBC Norte y de Lucy Adams, directora de recursos humanos, y que se unirán, ambos, a un nuevo "comité operativo"de la cadena. El director general de la BBC, Mark Thompson, escribió al personal de la cadena una carta en la que explica los últimos cambios y en la que indica que su objetivo es la "simplificación".