América

Estados Unidos

«España ha sido un supermercado de bebés para el extranjero»

El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares, Antonio Barroso, ha denunciado que España "ha sido un supermercado de bebés para todo el mundo"porque a lo largo de la investigación y documentación de casos de niños robados que viene efectuando la organización desde su Fundacion en febrero del año pasado, se han encontrado evidencias de nacidos en el país que han acabado en el extranjero.

Barroso, que ha participado en el Foro de la Nueva Sociedad junto a la portavoz de la asociación de afectados de Clínicas de España, Mar Soriano, ha explicado que se han documentado casos de niños nacidos en España y adoptados por familias de Texas (EEUU), Perú, Inglaterra y Alemania.

Para Soriano, a quien un ciudadano alemán dijo que casos de este tipo eran "muchos"en aquel país, desde España "había tráfico internacional de niños y en ciertos sectores, era algo conocido por todos".

La organización se pregunta "cómo sabía un señor de Estados Unidos que aquí se vendían niños"y plantea que podrían existir muchos más casos en el extranjero, más allá de los 300.000 casos que, según sus estimaciones, se habrían producido en España.