Actualidad
Gallardón: «Los jueces no deben ser nunca objeto de contaminación política»
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que "los jueces no deben ser nunca objeto de contaminación política", al ser preguntado por el juicio al magistrado Baltasar Garzón por ordenar la intervención de las conversaciones entre los imputados del caso Gürtel y sus abogados.
En una entrevista en Onda Cero, Ruiz-Gallardón ha señalado que la opinión pública "nunca debe afectar a un juez a la hora de dictar sentencia"y que "los jueces lo saben perfectamente".
Se ha mostrado convencido de que la resolución que dicte el Tribunal Supremo sobre Garzón será ajustada a derecho y motivada "única y exclusivamente"por los hechos probados y, en modo alguno, por ningún tipo de opinión.
No obstante, ha indicado que lo último que debería de hacer un representante del Gobierno y menos el ministro de Justicia es emitir una opinión sobre un asunto que está siendo juzgado por los tribunales de justicia. "Todos somos iguales ante la ley", ha indicado Ruiz-Gallardón, quien ha resaltado que en un Estado de Derecho a quien corresponde juzgar las conductas que puedan ser contrarias a la ley son "única y exclusivamente"los jueces.
El ministro de Justicia ha apuntado que Baltasar Garzón será juzgado "con la máxima garantía"por el máximo órgano jurisdiccional, que es el Tribunal Supremo. "Respetemos todos y, desde luego, así lo tiene que hacer el Ministerio de Justicia la labor que corresponde hacer a los jueces", ha dicho Ruiz-Gallardón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar