Alicante

El Consell vigilará por contrato la labor de sus altos cargos

Johnson insiste en que no hay problemas de liquidez

La portavoz Lola Johnson
La portavoz Lola Johnsonlarazon

VALENCIA- El Consell ha comenzado a elaborar las bases del contrato- programa, un documento que tiene como finalidad controlar si las actuaciones de los altos cargos son las correctas. La portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, explicó que esta medida desarrolla uno de los compromisos electorales del presidente Camps, y que tiene como última finalidad hacer la Administración valenciana lo más eficiente posible, a pesar de que su estructura se ha reducido un 30 por ciento.
El contrato-programa entra dentro de un paquete de medidas que se completa con la reducción del gasto, la modernización de la Administración pública y una simplificación de la normativa autonómica.
El pleno del Consell aprobó ayer el nombramiento de los altos cargos que todavía no habían sido designados. El delegado del Consell en Alicante será Juan Rodríguez Marín y el de Valencia Rafael Soler, el director general de Medio Natural será Alfredo González y el de Calidad Ambiental Vicente Tejedo, ambos de la Conselleria de Infraestructuras. También se designó al secretario autonómico de Agricultura, José Monzonís. Los cinco se suman a los 98 que ya conformaban el segundo escalón.
Con respecto a los atrasos que se están produciendo en el pago de nóminas a funcionarios, afirmó que la Generalitat no tiene ningún problema de liquidez.
Sobre la Fórmula 1 aseguró que corresponde a la dirección de esta competición decidir si hay cambio de fechas y qué Grandes Premios se suprimen.