Sevilla

Gómez de Celis sigue imputado en el «caso Marcamar»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El ex delegado de Urbanismo y ahora secretario regional de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, declara mañana en el juzgado de Instrucción número 17 en calidad de imputado junto a la concejal del Distrito Nervión, la también socialista Cristina Galán, por la ocupación presuntamente irregular de una plaza en la avenida Pablo Picasso, frente a la estación de Santa Justa, cuyo uso ostentaban en concesión administrativa los responsables del restaurante Marcamar.
Las declaraciones estaban previstas para el pasado día 11 de mayo, pero fueron suspendidas porque la Fiscalía reclamó al juzgado que confirmara «la condición de denunciado» de Gómez de Celis. La defensa del ex concejal siempre ha argumentado que la denuncia formalizada por la empresa World Seafood Center Trade Mark S. L. que inició el procedimiento judicial iba dirigida «contra el gerente de Urbanismo, cuando es obvio que Gómez de Celis no era gerente». Aún así, la instructora mantiene su citación para mañana a las 10:00 horas.
Según avanzó en su día LA RAZÓN de Sevilla, el restaurante explotaba desde octubre de 2007 la citada plaza «con la autorización, conocimiento y anuencia del Distrito Nervión». La empresa pagó el acondicionamiento de la zona y su cerramiento, que el 8 de diciembre de 2009 fue violentado porque Urbanismo decidió recuperar «de oficio» este entorno sin cumplir los requisitos legales.