«La fe es el camino de la esperanza»

Estado: Soltero. Edad: 25. País: Dinamarca. Profesión: Periodista. Frase: «Arraigados y edificados en Cristo»

«La fe es el camino de la esperanza»
«La fe es el camino de la esperanza»

_Procede de un país nórdico. ¿Cree que será capaz de soportar el calor de Madrid en pleno mes de agosto?
_No será un problema. He vivido en Líbano, donde hace mucho calor también. Eso sí, ya estoy constatando que las noches madrileñas son un poco duras, porque mi piso no tiene aire acondicionado y se pasa un poco mal.

_¿Ha participado alguna vez en una JMJ? ¿Qué espera encontrarse?
_Sí, estuve en Sydney en el 2008. Espero que la JMJ ayude a todos los que vengan a reafirmarse en su fe. ¡La fe es el camino de la alegría y la verdad!

_¿Por qué ha decidido vivir la JMJ como voluntario y no como peregrino?
_En realidad, en un principio me inscribí como peregrino en la única diócesis católica de Dinamarca, la de Copenhague. Cuando constaté que tendría más tiempo libre durante el verano, decidí presentarme como voluntario para ayudar en todo lo que se refería a los preparativos de este gran evento.

_Según he podido ver en el mapa de inscripciones, son unos 200 daneses los que asistirán a la JMJ. ¿Qué mensaje le gustaría que les llegara a todos aquellos que no van a venir y que lo seguirán por televisión?
_¡Que tienen que venir a las próximas JMJ!, ya que son una reunión de felicidad y amistad, pero en primer lugar, son un encuentro con Dios.

 _Dinamarca tiene una mayoría protestante. ¿Cómo es la relación entre católicos y protestantes? Intuyo que es más lo que les une que lo que les separa...
_¡Es verdad! Generalmente, la relación es buena, pero desafortunadamente en ambos lados siempre hay gente que no tiene un buen talante hacia la otra confesión. Entre las parroquias hay una relación de amistad. De hecho, cada año hay en Copenhague una caminata ecuménica entre cinco iglesias de diferentes confesiones, incluyendo la participación de nuestra catedral y nuestro obispo.

_¿Sabe si a los protestantes les ha llegado la JMJ y si alguno vendrá?
_Personalmente, no conozco a protestantes que tengan previsto venir, pero una amiga me ha contado que estuvo en Colonia en 2005 con un amigo protestante al que le gustaban mucho las JMJ.