Motociclismo

Alicante

Terol reconoce que cometió un error al final pero piensa en el Mundial

El español Nico Terol (Aprilia) reconoció que cometió un error en la última curva de la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Francia cuando le rebasó su compatriota Maverick Viñales (Aprilia), pero manifestó que prefiere pensar en el Mundial, que lidera después de cuatro carreras.

"Siempre es bonito ganar y cuando te quedas tan cerca se te queda un sabor agridulce. Hemos rodado a un ritmo muy alto para como estaba la pista, que estaba fresquita, y respecto a como rodamos el año pasado Pol (Espargaró) y yo con la pista peor", explicó.

Terol añadió: "No me he podido escapar y he ido tapando muy bien los huecos, solo que en la última vuelta en la entrada a meta he frenado tan tarde que cuando he ido a tocar el gas he dicho que éste se me puede meter y nada más pensarlo lo tenía al lado".

"Hay que pensar en el Mundial, que es muy largo, y tenemos que ir paso a paso", consideró el piloto de Alcoy (Alicante), que felicitó a Viñales, de 16 años, en su primera victoria en el Mundial. Terol afirmó que triunfos como los de su rival demuestran lo bien que funciona la cantera española.