Rescatados 25 inmigrantes en el Estrecho y Melilla ocho de ellos menores

Un total de 25 inmigrantes, entre ellos ocho menores, han sido rescatados esta mañana frente a la costa de Cádiz y en Melilla cuando intentaban acceder a nado o en varias embarcaciones de "juguete", han informado a Efe fuentes de las delegaciones del Gobierno en ambas ciudades.

Un grupo de siete magrebíes, "aparentemente"menores, han sido rescatados a 7,2 millas al sur de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha inflable de juguete, después del rescate de otros seis inmigrantes a bordo de una embarcación similar, uno de ellos menor.


La determinación de las edades de los inmigrantes aparentemente menores está por confirmar con las pruebas periciales oportunas, según las mismas fuentes.El pesquero español "Elisa María"dio aviso a las 08:30 horas de que había avistado la primera embarcación a 5,4 kilómetros al sur de Tarifa (Cádiz), a donde se desplazó la embarcación "Alkaid"de Salvamento Marítimo.


En ese lugar rescató a seis inmigrantes magrebíes a los que trasladó al puerto de Tarifa, donde llegaron sobre las 09:10 horas y fueron atendidos por la Cruz Roja, que determinó que todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos tenía una herida en un pie y otro dolores en la cadera.


Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado a EFE que Tánger Tráfico dio aviso a las 09:20 horas de que el barco de bandera argelina "Rhourd El Hamra"le había alertado de la presencia de la segunda embarcación.


La salvamar "Alkaid"acudió al lugar, donde rescató a otros siete inmigrantes magrebíes, que, según la Subdelegación, "en principio"todos parecen menores, aunque la edad está por confirmar. Igualmente se dio aviso a los dispositivos en tierra de Cruz Roja y Guardia Civil para que recibieran a los inmigrantes en el puerto de Tarifa para que también fuesen atendidos por los servicios sanitarios.


Además, otros doce inmigrantes, cuatro argelinos y ocho subsaharianos, han sido detenidos cuando accedían hoy a Melilla por mar: los argelinos a nado y el resto en una barca a remo de juguete, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. Los cuatro argelinos han llegado a la ciudad autónoma a nado en torno a las 04:40, de dos en dos, cubriendo la distancia que separa el puerto marroquí de Beni Enzar del melillense.


Prácticamente a la misma hora, en la zona de Aguadú, otros ocho inmigrantes subsaharianos han sido rescatados cuando viajaban en una barca de juguete a remo, que se encontraba "parcialmente hundida". Los subsaharianos, todos ellos varones adultos, se encuentran en buen estado. La presión migratoria que está sufriendo Melilla hace que la cifra de personas atendidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se sitúe en torno a las 720 personas, muy por encima de su capacidad.