Sevilla

Los 29 millones previstos para la Gavidia se destinarán a obras en los colegios

El Consistorio desbloquea 8 millones para mercados y reparación del viario

Los 29 millones previstos para la Gavidia se destinarán a obras en los colegios
Los 29 millones previstos para la Gavidia se destinarán a obras en los colegioslarazon

SEVILLA- Tras la negativa de la Junta de Andalucía a la venta del edificio de la Gavidia, el Gobierno local ha reorganizado el dinero previsto para ese proyecto y, a través de una modificación presupuestaria, ha librado 2,9 millones de euros, que se destinarán a obras en los colegios. La junta de gobierno local aprobó ayer una modificación presupuestaria que da vía libre a la operación, para así «atender las necesidades prioritarias marcadas por el alcalde, además de fomentar la inversión y el empleo», tal y como indicó la delegada municipal de Hacienda, Asunción Fley.
De esta manera, se formalizarán contratos menores con pequeñas y medianas empresas y autónomos para ejecutar obras de reparación, que darán comienzo «de manera inminente», según puntualizó Fley, aprovechando así las vacaciones de verano. En total, la inversión que realizará el Ayuntamiento en este ámbito asciende a 4,5 millones de euros, una cifra que proviene de remanentes de otras partidas. Aunque puede parecer que, con esta operación, el Ayuntamiento descarta ya la venta del edificio de la Gavidia, Fley insistió en el interés del Consistorio por la enajenación. «Al final todo el mundo entrará en razón», auguró.
Dado el aplazamiento autorizado por el Gobierno central en relación al pago de la deuda por la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), el Ayuntamiento puede disponer de casi ocho millones de euros en el actual Presupuesto. De esta cifra parte la cuantía destinada a los colegios, pero también casi 300.000 euros para reparar mercados de abasto y 400.000 para pequeñas intervenciones en el viario público, que se canalizarán a través de los distritos.
Por su parte, el PSOE criticó que estas modificaciones presupuestarias persiguen «tapar agujeros» y que «suponen oportunidades perdidas para la creación de empleo».