España

Banco Espírito Santo gana 4054 millones un 124% más

El Grupo Banco Espírito Santo ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 405,4 millones de euros, un 12,4% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una rentabilidad sobre recursos propios de un 9,1%.

Manuel Guerrero Pemán, presidente del consejo del BES en España
Manuel Guerrero Pemán, presidente del consejo del BES en Españalarazon

Según los datos publicados ayer, el área internacional ha tenido mucho que ver con esta evolución de las resultados, a lo que contribuyeron con un 41% del total, seis puntos porcentuales más que al cierre de septiembre de 2009.

Tanto la inversión crediticia como los depósitos mantuvieron el dinamismo de anteriores trimestres. El crédito a clientes creció a ritmos del 6,5%, aunque en el concedido a las empresas el incremento fue del 8,9%. Los depósitos crecieron, en línea con lo que está sucediendo también en España, un 22,6%. El BES cierra el tercer trimestre con una ratio de solvencia del 11%.

La sucursal en España ha continuado su evolución positiva a pesar de la incertidumbre económica. El negocio internacional ha aumentado un 165% y los recursos de clientes, un 3%. Lo más destacado ha sido la labor comercial que se ha reflejado en un incremento del número de clientes del 11%, pese a la fuerte competencia que ha habido en el periodo analizado en la captación de recursos.