Ejército del Aire

Un coronel filmó los asesinatos y violaciones que cometió

El coronel canadiense Russell Williams, que ha reconocido el asesinato de dos mujeres y la violación de otras dos, grabó en vídeo al menos una parte de sus crímenes, según reveló hoy el periódico "The Globe and Mail".

Williams, el piloto al que el Ministerio de Defensa recurrió durante años para transportar a personalidades como la reina Isabel de Inglaterra y el primer ministro canadiense, está acusado de asesinar en 2009 a la cabo Marie-France Comeau, de 37 años, y en 2010 a Jessica Lloyd, de 27.

Ayer, el abogado de Williams informó a un juez de que su defendido, de 47 años, se declarará culpable de todos los cargos. Los vídeos, de cuya existencia la policía nunca ha informado, recogen momentos de los asesinatos y las violaciones en las que las dos víctimas estaban atadas a sillas y con los ojos vendados.

El periódico señaló que se cree que Williams mantuvo a Lloyd prisionera durante tres días antes de matarla y que las dos fallecidas fueron también violadas por el militar. El periódico también dijo que Williams mantenía en su ordenador personal detalles de sus fechorías y en el garaje de su casa centenares de piezas de ropa interior que el coronel obtuvo tras robar más de 80 domicilios.

La policía canadiense nunca ha revelado detalles de los asesinatos. En el momento de su detención, Williams era el comandante de la base aérea de Trenton, una de las más importantes del país y uno de los militares con más futuro de la Fuerza Aérea. El coronel fue arrestado en Ottawa el pasado 7 de febrero. Ese mismo día, Williams proporcionó una declaración grabada en vídeo en la que reconocía todos sus crímenes y aseguraba que se reconocería culpable.

Poco después, el militar condujo a la policía al lugar donde había ocultado el cuerpo de Lloyd.
Según "The Globe and Mail", un investigador que participó en el interrogatorio de Williams dijo que estaba "fresco como un pepino"y que en todo momento fue "eficiente, detallado".
La vista de la sentencia de Williams, que será condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años, se iniciará el 18 de octubre.