Más talleres de empleo y respaldo a la escuela y al medio ambiente

El Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo en Primaria y Secundaria beneficiará a alumnos de 214 centros escolares.

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, informa sobre el Consejo de Gobierno
El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, informa sobre el Consejo de Gobierno

Valladolid- El Gobierno regional dio luz verde, en la reunión semanal de la junta de consejeros, a cinco millones de euros dirigidos a las diputaciones provinciales para financiar el programa «Talleres para la mejora profesional», que persigue facilitar a los trabajadores el acceso a un contrato mediante la formación a través de programas que estimulen la creación, el mantenimiento del empleo, así como la protección de los desempleados.
Así lo anunció el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien destacó que esta partida permitirá costear los costes salariales y de la Seguridad Social de los parados e inscritos en el Servicio Público de Empleo que participen de este programa.

Refuerzo escolar
Por otra parte, la Junta también acordó la financiación, con 3,24 millones de euros, del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que ejecuta junto con el Ministerio de Educación a partes iguales, dado que esta iniciativa contempla una inversión global de 6,48 millones de euros.
La finalidad de este Plan es apoyar a centros de Primaria y Secundaria con alumnos en situación de desventaja educativa por su situación sociocultural, recursos insuficientes o por requerir mecanismos de compensación.
En total, serán 214 los centros de Educación Primaria y Secundaria los que se beneficien del PROA. De ellos, 134 participarán en el programa de acompañamiento escolar en Primaria, 36 en el de Secundaria, mientras que los 44 institutos restantes estarán adscritos al programa de apoyo y refuerzo.
En otro orden de cosas, también se aprobó una subvención de 781.000 euros al Centro en Red de medicina regenerativa de Castilla y León, nodo de investigación biomédica sobre la capacidad terapéutica de las células madre en diferentes áreas sanitarias.
También en materia de salud, se comprometieron 349.013 euros para la ampliación y reforma del Centro de Salud de la localidad segoviana de Sepúlveda.
Igualmente, se concedieron 700.000 euros para financiar el curso que arranca en la universidad de la experiencia, que se impartirá en un total de 27 sedes de las nueve provincias castellano y leonesas.
Por otra parte, se aprobó el decreto de la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, en la provincia de Soria.