Un hijo de Netanyahu realiza comentarios anti islámicos en Facebook

Un diario israelí informó este viernes que uno de los hijos del primer ministro Benjamin Netanyahu hizo comentarios anti islámicos en su página de Facebook.

"El terror tiene una religión y es el Islam", dijo el periódico Haaretz citando un mensaje que Yair Netanyahu, un soldado del Ejército israelí, escribió en la red social después de que una familia judía fue muerta en marzo en Cisjordania. Dos hombres palestinos fueron después acusados por las muertes de la joven pareja y sus tres hijos.


Haaretz dijo que los mensajes fueron borrados después de que el diario indagó sobre ellos y ya no eran visibles en la página de Yair Netanyahu. David Shimron, abogado de la familia Netanyahu, no negó la información pero dijo que era un "uso ridículo y cínico de los comentarios de un adolescente".


Shimron dijo también que el joven Netanyahu se había "expresado en un foro virtual informal"y que "respetaba a todas las personas y estaba dispuesto a vivir en paz en Israel con personas de todas las identidades". Al parecer Netanyahu escribió en Facebook que los palestinos "no tienen tierra, es parte de Israel, nunca en la historia ha habido un estado palestino". También escribió que "no todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes".
El primer ministro israelí usa también las redes sociales y cuelga mensajes políticos en una página de Facebook y vídeos en un canal de YouTube.