Castilla y León

Hernández defiende la mayoría de edad de las autonomías a la hora de recaudar

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El secretario autonómico de comisiones Obreras, Ángel Hernández, defendió la mayoría de edad de las comunidades autónomas a la hora de poner impuestos y recaudar.

«Se necesita más que el comer una reforma fiscal», sentenció el máximo responsable del sindicato en Castilla y León, quien insistió en la necesidad de garantizar ingresos para prestar de forma eficaz los servicios básicos. En este contexto, planteó una política tributaria progresiva, a partir de la adecuación de impuestos como el de sucesiones y de la potenciación de los cuerpos de inspección tributaria, para luchar contra el fraude a todos los niveles. «Hay que dejar de pedir a Madrid», aseguró Hernández, para después añadir que «las comunidades autónomas también son Estado».

Con respecto al posible aplazamiento del anteproyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León, Hernández aseguró que la Junta debería cumplir con lo que manda el Estatuto y rechazó el actual «impass» económico, contraproducente de cara a cumplir con la ‘vigilancia' a la que se encuentra sometida España en el contexto internacional.

A su entender, se trata de una cuestión de «oportunidad política», dado que nos encontramos a apenas un mes de las elecciones generales.