Portugal

Llorente lo arregló muy pronto

Volvió a casa en verano, después de su periplo en el Villarreal, y demuestra que su olfato goleador va a acompañarlo hasta que cuelgue las botas. Y es que Joseba Llorente, un viejo rockero, resolvió con su gol un partido en el que la Real Sociedad fue muy superior a un Racing que no acertó a reaccionar tras el mazazo encajado a los seis minutos.

Joseba Llorente decidió el partido para la Real
Joseba Llorente decidió el partido para la Reallarazon

Bastó ese gol, pero los de Lasarte, muy entonados, tuvieron más ocasiones para ampliar su ventaja porque los de Portugal andan con muchas dudas fuera de casa. Ayer le faltó pólvora, llegada y estuvo a merced del juego que elaboraban Aranburu, Zurutuza y Xabi Prieto.

La Real siempre controló, en casa se muestra muy firme y sabe darle a los partidos el ritmo necesario. Juegan en corto y en largo, según las circunstancias del juego y el repliegue lo hacen perfectamente delante del chileno Bravo, que da mucha seguridad al equipo cuando el rival lo intenta desde lejos.

Además, Diego Rivas fue ayer la sombra de Rosenberg que no tuvo espacios para llegar al remate con comodidad, mientras que los realistas cuando robaban el balón buscaban a Griezmann y a Llorente que creaban problemas a Henrique y Torrejón. Tácticamente, pues, los de Lasarte eran los dominadores y las ocasiones sobre el portal de Toño fueron más claras que las escasas que tuvo el Racing. De ahí que el triunfo y los puntos se quedasen en Anoeta porque la Real es firme en su feudo, tiene las ideas claras y desarrolla un juego que para ganar a los de su Liga le vale.