Córdoba

En la funda del iphone de Bretón había datos de una agencia de viaje

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- En la funda del iphone de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba hace un mes y 16 días. Ahí encontró la Policía un número de teléfono que se correspondía con el de una conocida agencia de viajes y un número de cuenta perteneciente a esa sociedad. El abogado del ex militar, José María Sánchez de Puerta, no lo desmintió ayer a LA RAZÓN, aunque sí quiso matizar que se trata de una empresa con la que Bretón había planificado antes su tiempo de ocio y, sobre todo, que no se ha demostrado que «hubiera ningún viaje preparado», en fechas próximas al fatídico 8 de octubre, día en el que desaparecieron Ruth y José.

Preguntado sobre si su cliente sospecha de alguien en concreto que podría haber retenido a los menores, Sánchez de Puerta asegura que no, pero matiza. «De lo que sí tiene la seguridad –asevera el letrado– es de que sus hijos están vivos».

Con esa convicción, el reo José Bretón pasa el tiempo entre rejas. Una estancia que ha mejorado en las últimas horas, dado que se «ha paliado» el severo régimen de vigilancia que marca el protocolo antisuicidio al que está sometido. De hecho, entre otras cuestiones, ya no lo despiertan cada hora por la noche, como hacían tras su ingreso en el Centro Penitenciario cordobés de Alcolea. Además, puede salir al patio y tiene acceso a la práctica de algún deporte, con lo que se ha ampliado su grado de movilidad dentro de las instalaciones penitenciarias. De otro lado, la familia materna de los niños espera noticias en sus habitas habituales y recuerda que el 26 de noviembre se celebrará en Córdoba una marcha solidaria, para remover conciencias y que Ruth y José no caigan en el pozo negro que es el olvido.