El Inter y Rafa Benítez llegan a un acuerdo para la salida del técnico español

El Inter de Milán y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo definitivo para que el técnico deje de formar parte de la entidad italiana. Según informó ayer el club «nerazzurro», se ha producido una rescisión anticipada del contrato del español, que en un principio expiraba en junio de 2012.

El Inter anuncia la rescisión «consensuada» del contrato de Benítez
El Inter anuncia la rescisión «consensuada» del contrato de Benítez

A pesar de todo, el Inter de Milán agradece al técnico el trabajo desempeñado al frente del equipo en estos meses y afirma que la rescisión se ha producido con «recíproca satisfacción» por ambas partes. El técnico agradece al club la «importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos», como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.

La salida de Rafa Benítez del Inter se produce después de que su agente, Manuel García Quilón, se reuniera con la directiva para negociar el finiquito del técnico, que llegó al equipo después de la marcha de Mourinho.

Casi tres millones de euros han echo posible el adiós anticipada del madrileño ante una situación que se hacía ya insostenible con la directiva. «Siento que haya terminado así la relación con Benítez, pero la ruptura era inevitable», dijo Ma- ssimo Moratti.

El fichaje del brasileño Leonardo, ex técnico del Milán, como sustituto sólo será cuestión de horas.