EE UU concede la patente de las pantallas multitáctiles a Apple

La compañía denuncia a Samsung por copiar el sistema del iphone y el ipad

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Tras varios años de litigios, Apple se hizo ayer con la concesión de la patente de la pantalla táctil capacitiva «multi-touch» que incorporan todos sus dispositivos iOS. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE UU decidió cederle ayer el derecho, cuatro años después, a la empresa fundada por Steve Jobs.
La compañía de Cupertino solicitó la propiedad de la patente de las pantallas que utilizan el iPhone, el iPad y el iPod Touch en diciembre de 2007. Esta decisión supone que Apple es la nueva dueña de la propiedad intelectual del sistema de control de los dispositivos a través de las pantallas capacitivas multitáctiles.
Esta solución jurídica podría derivar en un torrente de denuncias por parte de Apple contra todas las compañías que utilicen esta tecnología en sus dispositivos, ya que estarían incurriendo en un delito de violación de la propiedad intelectual que ostenta la compañía de Cupertino. La primera ya se produjo ayer.
Apple presentó una demanda contra Samsung alegando que la compañía ha infringido varias patentes, y las dos compañías están atrapadas en una maraña de litigios en los que se acusan la una a la otra de haber vulnerado sus patentes para desarrollar sus dispositivos táctiles, «smartphones» y «tablets», principalmente.