Europa

La Universidad de Lleida acoge este curso a una treintena de estudiantes iberoamericanos

Un total de 34 alumnos latinoamericanos estudiarán este curso en la Universidad de Lleida (UdL) gracias a los programas de becas Jade y Jade Plus, que ofrece la Universidad de Lleida en colaboración con el Banco Santander.

Las becas facilitan estancias de hasta tres años en España
Las becas facilitan estancias de hasta tres años en España

Las credenciales de las becas de este programa de movilidad fueron entregadas por Joan Viñas, rector de la UdL, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander.

Hasta el momento, 233 universitarios han podido beneficiarse de las ayudas Jade. Mientras que 114 estudiantes han recibido las ayudas Jade Plus que facilitan que universitarios de toda Iberoamérica puedan hacer estancias de hasta tres años en la Universidad de Lleida para cursar sus estudios de doctorado.

Banco Santander colabora en éstas y otras iniciativas de la Universidad de Lleida a través de su División Global Santander Universidades. Sus actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener un vínculo estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

En 2010, Banco Santander respaldó el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema fue «Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable».