La Fundación de Cajas de Ahorro advierte de que Castilla y León volverá este año a caer en recesión

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Valladolid- Tras dos años de crecimiento en 2010 y 2011, Castila y León volverá a la recesión a lo largo de este 2012 recién comenzado. Así lo pone de manifiesto en su último informe la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), desde donde estiman que la economía de nuestra Comunidad caerá un 0,8 por ciento, tres décimas más que en España.
Funcas advierte de que la crisis no dará tregua este año a nuestro país, y empeora áun más el estudio que realizó a principios del pasado mes de diciembre sobre el cierre previsto para 2011, y eso que el estudio de Funcas se ha realizado antes de que el Gobierno de España anunciara su paquete de medidas económicas, que están todavía por ver cómo van a afectar al crecimiento. Las predicciones de Funcas no son nada halagüeñas para Castilla y León, ya que sitúan a nuestra Comunidad entre las regiones que más se verán más afectadas por la mala evolución económica en 2012.
El sector de la construcción seguirá en caída libre este año, con un retroceso previsto por Funcas del 5,6 por ciento. Asimismo, los servicios mermarán su actividad en medio punto, y la industria bajará un 0,2 por ciento. Por el contrario, la agricultura servirá de amortiguador económico, con una predicción de crecimiento del 0,8 por ciento. Por todo ello, Funcas advierte de que se seguirá destruyendo empleo y que la Región alcanzará una tasa de paro del 19,5 por ciento. En cuanto al ahorro, Funcas sitúa la tasa en el 13,2 por ciento.