Gastronomía

La Cesta de los cracks de Santceloni

Antes de comenzar a desmenuzar el local, una de las aperturas más esperadas del otoño, es fundamental advertir que la oferta gastronómica del mismo está asesorada por Óscar Velasco, quien, cuidado, no ha abandonado los fogones de Santceloni, y si entra en la cocina se topará con su segundo, el jovencísimo Adolfo Santos García.

 
 larazon

En la sala le cuidará Antonio Lima, que también se ocupa de la bodega y forma parte del equipo de Santi Santamaría, aunque éste no tiene nada que ver con el proyecto. El objetivo, dice Adolfo, es servir una cocina de mercado de calidad en un local en el que es fundamental la agilidad del servicio, ya que la mayoría de los comensales buscan comer bien, rápido e, incluso, casi a cualquier hora.

Una advertencia: los platos no superan los 19 euros, así que la cuenta resulta razonable. Nosotros comenzamos por la conserva casera de mejillones con pimentón y vino de Jerez de la que ya nos habían hablado y así, es de repetir, igual que la tortilla de patata y cebolla, jugosa y finita, las croquetas y los dados de rape con sofrito de tomate y cebolla. Triunfó el tartar de ternera blanca, el ravioli de setas de temporada y la butifarra con puré de hinojo. Pregunte por el plato del día, contundente y delicioso, por la estudiada carta de vinos por copas y la selección de quesos de Abel Valverde.


Dirección: C/ Recoletos, 10. Madrid.
Tel.: 911 400 696.
Precio medio: 35 euros.
Plato estrella: los mejillones.
Cierre: domingos y lunes noche.