Comunidad de Madrid

Uxue Barcos se se retira unos días para operarse de un cáncer de mama

La diputada en el Congreso y candidata de Nafarroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, ha anunciado que tiene cáncer de mama y que será operada mañana miércoles, por lo que «en los próximos días» estará ausente de sus labores como portavoz del Ayuntamiento y diputada en el Congreso

«En los próximos días voy a estar retirada a otra batalla», explicó la responsable política, que ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de la vida política. El lunes de la semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció también que tenía un tumor, del que fue operada el martes pasado.

Barkos, de 46 años, explicó ayer en rueda de prensa que padece cáncer de mama y que este miércoles será operada. La diputada y candidata a la Alcaldía de Pamplona había convocado a los medios de comunicación para informar de la actualidad municipal, y después de enviar un comunicado en el que informaba de que padecía la enfermedad, decidió mantener la convocatoria para explicar la enfermedad que padece.

«En los próximos días voy a estar retirada a otra batalla, la que hoy nos ocupa a muchas mujeres, que no es otra que la de hacer frente a un cáncer de mama», explicó Barkos, a la que los médicos le han detectado un pequeño bulto en el pecho en una revisión preventiva.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, trasladó ayer todo su apoyo a la candidata de Nafarroa Bai. «Aunque ya hemos hablado esta mañana, deseo todo lo mejor a Uxue Barcos, un fuerte abrazo. Todo mi apoyo», escribió la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.