Motociclismo

Motociclismo

El «show» de Marc y Maverick

Son las dos perlas más brillantes de la cantera española del motociclismo y se encargan de recordarlo cada vez que tienen oportunidad.

Márquez sumó ayer su primera vuelta rápida en Moto2
Márquez sumó ayer su primera vuelta rápida en Moto2larazon

Viñales y Márquez volvieron a tener otro día inspirado y se apuntaron dos «poles» históricas para ambos. En sólo cinco carreras, Maverick ya había sumado un triunfo y un segundo puesto, y ayer, en su sexta cita mundialista, consiguió por primera vez el mejor tiempo de la parrilla de salida. Es el segundo español más joven que lo consigue, sólo por detrás, precisamente, de Marc Márquez, que un poco después estrenó su casillero de vueltas rápidas en la categoría de Moto2. El comienzo de temporada ha sido duro para el vigente campeón del mundo de 125cc. Varias caídas le generaron más presión de la deseada y no acababa de cogerle el pulso a su nueva máquina. Ahora eso es historia y se ha empeñado en no dejar que el camino de Stefan Bradl hacia el título sea tan plácido como se podía esperar.
En la categoría más pequeña, la aparición de Viñales se encarga de poner la emoción tanto en las carreras como en las sesiones cronometradas. El recién llegado ya le ha ganado una carrera en la última vuelta a Terol y ayer le arrebató la «pole». La ventaja de Nico al frente del campeonato es muy grande (55 puntos respecto a Maverick), pero ahora las victorias le salen más caras por culpa del piloto del equipo de Paris Hilton y de Zarco, el tercero más rápido ayer.