Milán

El hombre bohemio de Westwood y el arco iris de Ferragamo desfilan en Milán

La británica Vivienne Westwood puso hoy en las pasarelas de la Semana de la moda masculina de Milán la versión moderna del hombre bohemio con sus exageradas camisas de mangas amplias, mientras que Ferragamo llevó el arco iris a sus clásicos trajes.

Menos punk y excéntrica que en otras ocasiones, Westwood se dejó inspirar para la temporada primavera-verano 2013 en un romanticismo bohemio para una parte de su colección, con camisas blancas de mangas y cuellos exagerados, y trajes elegantes, ajustados, con pantalones que llegan a los tobillos.

La diseñadora británica repite una tendencia que ya se vio en la primera jornada: los trajes elegantes con pantalón corto tipo bermuda, calcetines y zapatos de vestir.

Sus jerséis son enormes, cómodos, de lana ligera y se llevan varias tallas superiores a la propia, casi como si fueran vestidos que llevar durante un aperitivo nocturno en la playa.

Westwood usa los marrones y arenas y no olvida sus estampados escoceses con cuadros grandes y pequeños, aunque esta vez en tonos azules, y también flores y pinceladas de color en las camisas, como si fueran el lienzo de un pintor.

Salvatore Ferragamo puso el color en las pasarelas de Milán, con trajes de línea clásica pero con una combinación de colores sorprendentes que van del verde menta de las chaquetas a los naranjas de los pantalones.

La prenda indispensable en la colección Ferragamo son los jerséis semitransparentes que dejan ver por debajo corbatas de infinitos y vivos colores.

El arco iris de Ferragamo quedaba plasmado también en guardapolvos que combinan diferentes colores en sus solapas, o en las chaquetas con un color para el cuello, otro para el gran bolsillo frontal y otro para el resto de la prenda.

También el fluorescente, tan de moda este año en la moda femenina, será el color junto con los metálicos de la próxima temporada para Dirk Bikkermbergs.

Bikkembergs lanzó hoy en la capital de Lombardía los pantalones semitransparentes de un tejido parecido al papel, que dejan entrever debajo bermudas de colores.

Otra prenda innovadora en la colección son los leggins coloreados, que también encuentran espacios en los armarios masculinos y que se llevan con jerséis o modernas chaquetas de vestir en color aluminio.

Italo Zucchelli para Calvin Klein presenta un hombre deportivo en tonos color arena, blanco y azul marino y con tejidos técnicos.

El hombre que vestirá Clavin Klein en la próxima temporada primavera-verano lleva cazadoras tipo ciclista de piel, pantalones con pinzas y zapatos deportivos con suela de goma de varios centímetros.

Las rayas también vuelven la próxima temporada, como las flores californianas, en una gama que va del azul al gris y que hace el estampado más parecido al militar que al tropical.

Trusardi presentó en el silencio del jardín de una suntuosa mansión del centro de Milán una colección que transmite serenidad, con sus modelos empujando tranquilamente una bicicleta o paseando un galgo o lebrel italiano, el perro símbolo de la casa.

La novedad de la firma es el estampado "holiday"(vacaciones) con pequeños elementos que recuerdan el verano, como la moto Vespa o las barcas, repetidos, en blusas de lino con cuellos amplios y bermudas y polos con detalles en piel.

La piel es una de las protagonistas de la colección en todas sus versiones, con novedades como la napa ligera, tan delgada que parece nylon vela y que se usa para chaquetas y polos.

Para Bottega Veneta, el diseñador Tomas Maier ha creado un hombre marinero elegante, con trajes que recuerdan ese estilo pero usando marrones o azules apagados y grises frescos y luminosos.

Camisetas sobrepuestas con diferentes dimensiones y camisas que se cierran con lazos, e impermeables elegantes de seda son varios de los puntos fuertes de la colección.

Roccobarocco se inspira en Ernest Hemingway en el Caribe con su sombrero "panamá"y los trajes en lino arrugado de colores pasteles y zapatillas de esparto.

El señor de Panamá también puede convertirse en un hippy urbano tiñendo sus trajes de verde ácido, naranja o amarillo fluorescente.