Crisis en el PSOE

La lista negra de Gómez

Primero fue en el Comité electoral y ahora la «purga» del secretario general del PSM se extiende a los diputados de la Asamblea. Ignora por sistema a los que avalaron a «Trini» en las primarias 

Tomás Gómez, secretario general del PSM
Tomás Gómez, secretario general del PSMlarazon

 Para Gómez está «superado cualquier periodo anterior, y especialmente el periodo de primarias», al menos así lo hizo saber el secretario general del PSM a la prensa ayer en una comparecencia en la sede regional del partido. La dirección regional de los socialistas se esmera en dar una imagen de unidad de cara a los próximos comicios del 22 de mayo, sin embargo, según ha podido saber LA RAZÓN, el proceso interno de elección de candidato ha abierto importantes grietas en la formación.

Las primarias han tenido especiales consecuencias en cinco diputados de la Asamblea de Madrid que apoyaron la candidatura de Trinidad Jiménez tras intentar remar del lado de Tomás Gómez. Una foto de «Trini» con los 22 diputados madrileños (la mitad de los representantes del PSOE en la Cámara) que quisieron firmar sus avales por la ministra en dependencias del parlamento autonómico podría costarles ahora el asiento para los próximos cuatro años.
El candidato del PSOE no les perdona el cambio de bando y fuentes del partido consultadas aseguran que los parlamentarios Lucas Fernández, Francisco Hernández Ballesteros, Adolfo Navarro, José Antonio Díaz y Enrique Echegoyen, entre otros, han pasado a convertirse para el partido, tras las elecciones de los militantes del pasado 3 de octubre, en ceros a la izquierda para los afines al líder del PSM.

Apartados de las conferencias

Los de Gómez tampoco cuentan con los parlamentarios de la corriente «Socialistas Por el Cambio» –Óscar Blanco y César Giner, entre otros– que barajaron la posibilidad de presentar un candidato alternativo a Tomás Gómez y también se posicionaron junto a la candidata de Ferraz en las primarias. Desde que finalizase la campaña de las primarias, los parlamentarios citados han sido objeto de «malos gestos» por parte de los diputados que forman parte de la Ejecutiva del PSM. Las fuentes consultadas aseguran que la situación ha llegado a tal desentendimiento que los socialistas han preparado unas jornadas de Sanidad para los días 27 y 28 de noviembre para las que no cuentan con la presencia de Lucas Fernández y Francisco Hernández, a la sazón portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. La guerra está servida.