Barcelona

Crema catalana para Benedicto XVI

Unos 150 millones de personas verán televisada la ceremonia de Barcelona

El recorrido del Papa durará una media hora
El recorrido del Papa durará una media horalarazon

Más de 2.000 periodistas acreditados llevarán la imagen de la Sagrada Familia al mundo entero y unos 150 millones de personas en el mundo verán televisada la misa de consagración de la Sagrada Familia que oficiará el Papa el próximo 7 de noviembre. Según el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que dio ayer más datos sobre la vista del Santo Padre a Barcelona, la notoriedad de Benedicto XVI y el prestigio mundial de la Sagrada Familia (con casi 3 millones de visitantes al año) harán que la ceremonia se siga masivamente. La televisión de Cataluña será la encargada de emitir la señal al resto de cadenas nacionales e internacionales desde el interior del templo. El arzobispado de Barcelona estima que la diócesis se gastará en la visita del Papa entre 500.000 y 600.000 euros y cuenta, de momento, con 300.000 euros en donaciones. El objetivo es, según Sistach, que el recibimiento del Santo Padre sea «digno» a pesar de que el presupuesto sea «austero».

Benedicto XVI, que en su visita a Valencia en 2006 disfrutó de la horchata, podrá degustar durante el almuerzo del 7 de noviembre crema catalana como postre y probar una «mona» de chocolate, en forma de Sagrada Familia, encargada al Gremio de Pasteleros.

Preguntado por la posibilidad de que grupos antisistema puedan boicotear la visita del Papa y la imagen de la ciudad, Sistach se mostró convencido de que la sociedad se volcará con el Pontífice.