Barcelona

El PSC cierra la campaña con una fiesta atacando a Mas y llamando a votar

Una multitudinaria fiesta de las Juventudes Socialistas ha sido el escenario elegido por el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, para cerrar la campaña electoral, apelando a la participación en los comicios y atacando al líder de CiU, Artur Mas.

La fiesta, que se ha celebrado en una de las salas de Razzmatazz, ha reunido a unos 700 jóvenes y ha sido el colofón de la maratoniana jornada de fin de campaña, de más de quince horas, que ha realizado hoy el PSC en un intento por acabar de convencer a los indecisos y animar a la participación en las elecciones del próximo domingo.

Montilla, ya sin corbata, ha entrado en la sala flanqueado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al ritmo de la canción "Revolución"de Amaral, un tema que habla de cambio y cuyo estribillo, cargado de simbolismo -"siento que llegó nuestra hora, esta es nuestra revolución"- se ha convertido en el himno de la noche.

En la fiesta, que ha conducido el periodista y presentador Xavier Sardà, Montilla ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el próximo domingo para evitar "que un país de izquierdas tenga un gobierno de derechas".

"Artur Mas recibirá una lección democrática de los ciudadanos", ha asegurado, ya que las elecciones, ha precisado, "no las ganas la ambigüedad, sino los votos y la ciudadanía".

Montilla también ha criticado que Mas "es una caja vacía"y que "detrás de la máscara no hay nada".

Entre los gritos de apoyo de los asistentes, que también han proclamado que "España mañana será republicana", la ministra Chacón también ha arremetido contra Mas, a quien "la vida le ha sido fácil", ha dicho, a diferencia de Montilla, que nació en una familia humilde y tuvo que trabajar duro para salir adelante, como muchas otras personas de su generación.

Dirigiéndose a Montilla, ha señalado: "Tú sabes lo que es trabajar duro, y yo me pregunto: ¿está Mas preparado para sacar al país de una crisis como esta?".

La campaña ha acabado con Montilla, Sardà y los demás dirigentes socialistas votando sobre el escenario, a petición de los asistentes.

El PSC ha aprovechado al máximo el último día de campaña, con actos desde las siete de la mañana hasta última hora de la noche, para arañar los últimos votos antes de las elecciones del domingo.

Tan sólo hoy se han realizado más de un centenar de actos en todo el territorio protagonizados tanto por Montilla como por la número dos de las listas socialistas, Montserrat Tura; por el número 3, Celestino Corbacho, y por los cabezas de lista territoriales, Xavier Sabaté (Tarragona), Joaquim Llena (Lleida) y Joaquim Nadal (Girona).

Sin duda el más madrugador ha sido José Montilla, que a las siete de la mañana se ha plantado frente a la fábrica de Seat en la Zona Franca para reclamar el voto de los trabajadores.

Posteriormente se ha vuelto a subir al palé rojo que ha caracterizado los novedosos "mítines relámpago"de la campaña en otros tres municipios de la provincia de Barcelona: Vilafranca del Penedès, Sant Pere de Ribes y El Prat de Llobregat.

En ellos, Montilla ha hecho un llamamiento a la participación para dotar así de una mayor legitimidad al Govern y al Parlament que salga de las urnas y ha criticado a CiU por "despreciar"a la ciudadanía al dar por ganados los comicios.