Europa

Andalucía

El PP desconfía de las intenciones de Fomento sobre el Corredor

Ayala critica que Blanco se dedica a hacer campaña en lugar de defender los intereses de España

El diputado nacional del PP Andrés Ayala
El diputado nacional del PP Andrés Ayalalarazon

Murcia- El diputado nacional del Partido Popular por la Región de Murcia Andrés Ayala criticó ayer que el ministro de Fomento, José Blanco, «haya abandonado su responsabilidad como ministro y esté más preocupado por su labor como portavoz del Gobierno central y como triste escudero de Rubalcaba». En este sentido, denunció que Blanco «se ha convertido en el ‘Sancho Panza' de este ‘Quijote' histriónico que es el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba».
Y es que, según el diputado popular, el ministro de Fomento «está más preocupado en no seguir perdiendo votos que en luchar por las necesidades de España», a la vez que resaltó que José Blanco debería dedicar su tiempo a «menos brindis al sol y más trabajar, ya que en este momento hay que luchar por el Corredor Mediterráneo, que precisamente en septiembre se discutirá en Europa la incorporación a la Red Básica Trans-Europea de Transportes», y si finalmente el Corredor llega hasta Algeciras.
Desde el Partido Popular, el diputado Andrés Ayala consideró que todos los corredores que están incorporados a esta red como proyectos prioritarios, entre los que destaca el Corredor central y el Corredor Mediterráneo, aunque éste aún no lo esté, «son compatibles y no existe ninguna contradicción en defender la compatibilidad de los mismos».
Por ello, afirmó que espera que el Gobierno de España, en el tiempo que le queda, «no perjudique más el futuro del país, ya que en estos momentos ha abandonado sus obligaciones en perjuicio de todos los ciudadanos españoles». Asimismo, el diputado del PP por Murcia añadió que «el Gobierno lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar o volver a anticipar las elecciones generales e incluso, volver a convocarlas otra vez».
Al hilo, también quiso dejar claro que el Partido Popular «no es el enemigo a batir, sino que es la crisis económica», tras lo que puso de manifiesto que «en la dejadez en el Ministerio de Fomento destaca tanto el abandono de la obra pública, que se nota especialmente en la Región de Murcia, en la que nada se está ejecutando, ya que al parecer no merece la atención del Ejecutivo central, ni en infraestructuras viarias, ni ferroviarias, puesto que no se está reivindicando, ni peleando por el Corredor Mediterráneo».
Al respecto, Andrés Ayala reprochó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no quiere tomar ninguna decisión» durante el tiempo que le queda. No obstante, el responsable del Partido Popular advirtió que un gobierno «no puede dejar pasar el tiempo que falta hasta la elecciones, convocadas para el 20 de noviembre, sin hacer nada o haciendo sólo lo que le interesa electoralmente».


Unión para la defensa del proyecto
- Los gobiernos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como sus empresarios y cámaras de comercio se reunirán el próximo 13 de septiembre, como ya se anunció aunque la fecha aún no estaba cerrada, para poner en valor este proyecto e insistir ante la Comisión Europea la importancia que tiene el Corredor Mediterráneo para el futuro de España, así como de sus múltiples ventajas. De esta manera, se establecerá una hoja de ruta para que el Corredor llegue hasta Algeciras.