Música

Estados Unidos

Rihanna provoca una nueva polémica con «Man Down»

Tras haber levantado ampollas en distintos países del mundo con S&M y Russian Roulette, la de Barbados vuelve a crear polémica con la canción Man Down y su respectivo videoclip, en el que dispara a un hombre después de haber sido violada.

El Parents Television Council de Estados Unidos ha reclamado que se detenga inmediatamente la emisión del videoclip en cuestión, en cuyos primeros segundos, Rihanna dispara con un revolver en la nuca a un hombre en una estación de tren abarrotada de gente.

A medida que avanza el vídeo, se descubre que el disparo es la venganza de la joven después de haber sufrido una violación a manos de ese hombre, algo que ha provocado que la asociación proteste energicamente contra su emisión.

"Este vídeo muestra un disparo en la nuca como una salida a los abusos sexuales", señala la asociación en un comunicado recogido por Europa Press en el que considera, además, que el videoclip no ofrece ninguna "solución positiva"a las víctimas de una violación.

La propia cantante, según recoge NME, ya respondió a las críticas afirmando que lo único que pretendía era "dar voz a las víctimas"y ahora se han sumado a las reacciones los productores de la canción.

El dúo Rock City, formado por los hermanos Theron y Timothy Thomas, asegura que la inspiración para esta canción fue Bob Marley y su clásico I Shot The Sheriff, y que ellos solo pretendían hacer una especie de respuesta en clave femenina a esa canción.

"Queríamos que la canción fuera algo en la que todo el mundo tuviera una opinión. Algunos se lo han tomado como algo litera, otros como una metáfora", señala el dúo, que califica la actuación de Rihanna en el vídeo como "perfecta".


"Creo, simplemente, que a veces la gente necesita hablar de algo, porque cuando escuchas la canción palabra a palabra, si ella disparara tal cual las letras dicen, sería un poco más gráfico", señala Rock City, en referencia al estribillo, que reza: 'Rum bum bum bum Man down'.