En 2012 el 35% de los clientes de Paradores serán extranjeros

Paradores triunfa entre los turistas extranjeros. Las previsiones apuntan a que la tendencia continuará y en 2012 el 35% de los clientes procederán de otros países.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha confiado hoy en que en el 2012 el 35 por ciento de los clientes de esta cadena hotelera procedan de fuera de España, un porcentaje cinco puntos mayor al registrado por la empresa durante el pasado ejercicio.

El 30 por ciento de los clientes que Paradores recibió en 2010 procedían de otros países, en un año en el que se incrementó el número de visitas de japoneses (22,4 por ciento), neerlandeses (12), estadounidenses (10), belgas (8,3) y británicos (6,75).

Junto con este objetivo, Martínez se ha marcado para 2011 atraer una mayor cantidad de empresas y aumentar la nómina de miembros del Club de Amigos de Paradores, que actualmente supera el medio millón.

Unos 180 directivos de 28 paradores de turismo de la zona norte-noroeste de España se han reunido hoy en la capital leonesa para analizar los objetivos para este año y los datos de un 2010 en el que la cadena pública hotelera incrementó sus ingresos, respecto al año anterior, el 2 por ciento hasta los 250 millones de euros.

Nuevos establecimientos
El presidente de Paradores ha asegurado a los periodistas que están "moderadamente contentos"con estos resultados, ya que 2010 fue el primer año desde que comenzó la crisis económica en el que, en toda España, recaudaron más dinero que en el ejercicio anterior.

Asimismo, ha recordado que en los establecimientos de esta cadena trabajan 4.500 personas y que, desde que comenzara la crisis, han realizado 350 nuevos contratos indefinidos.

Ha esperado, asimismo, que para este año finalicen las obras del Parador de Cáceres, se inicien las del Hostal San Marcos en León y continúen las del Parador de Cádiz, cuya conclusión está prevista para 2012.