Barajas

Santo Domingo la cuna del Nuevo Mundo

La cuna del Nuevo Mundo
La cuna del Nuevo Mundolarazon

De alguna manera aquí comenzó la historia del Nuevo Mundo. Porque a este lado del Atlántico no había catedral hasta que se fundó la de Santo Domingo. Ni tampoco monasterio, hospital, universidad, fortaleza o tribunal de justicia. Fue fundada en 1496 y en el siglo XXI aún mantiene sus pasiones de antaño y sus ancestrales tradiciones caribeñas. Es curioso comprobar cómo la zona colonial de la capital dominicana todavía conserva cierto aire andaluz. Aquí se encuentra la mayor parte del patrimonio que ha servido para que Santo Domingo fuera reconocida como la cuna de la civilización europea en América: un impresionante conjunto de edificios religiosos y civiles, que data del siglo XVI, levantado dentro de los muros de la primitiva ciudad que ha merecido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La zona colonial tiene rincones maravillosos, y pasear por las calles adoquinadas de este barrio es una delicia. Sus edificios intactos y sus callejuelas angostas seducen a románticos y aficionados a la historia, pero también a todos aquellos que disfruten con el animoso arte de ir de tiendas. En esta zona se encuentran la catedral de Santa María la Menor (1514-1520), donde se cree que pueden estar los restos de Cristóbal Colón; las ruinas del palacio de Diego Colón; las iglesias de San Nicolás y San Francisco y las murallas de la Ciudad Colonial. Hagan una pausa en el Parque Colón para disfrutar de una infusión caribeña en una terraza montada a la sombra de sus árboles centenarios.
Para cambiar de tercio, nada mejor que pasar un día en la playa de Boca Chica, a media hora de la capital. Es una estupenda opción de turismo familiar, porque está cercada por un arrecife de coral que funciona a modo de rompeolas natural y sus aguas de color azul turquesa no se hacen profundas hasta que te cansas de caminar mar adentro.
 

Ofertas
l Iberia ofrece un vuelo diario y directo en la ruta Madrid-Santo Domingo-Madrid, además de conexiones desde Barajas.
l En Iberia.com se pueden comprar billetes de ida y vuelta a Santo Domingo desde 763 euros, precio final (vigente al cierre de esta edición). Además, comprando en www.iberia.com hasta el 31 de mayo de 2011 se obtiene el doble de puntos Iberia Plus.
l En los vuelos a Santo Domingo Iberia ofrece la clase Business Plus, con butacas que se convierten en camas horizontales y un espacio personal de 2,20 metros.
l En www.iberia.com se puede obtener la tarjeta de embarque para volar a Santo Domingo, desde el día anterior hasta dos horas antes del vuelo. En la web de Iberia encontrará «Una mirada a su destino», un portal con información sobre el país, además de una guía de viajes. Si tiene alguna duda puede consultar con una Asistente Virtual de Iberia.com que le resolverá todas las dudas.
l Más información en iberia.com, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia y agencias de viajes.