Sevilla

15 detenidos por el asesinato de una madre y su hijo en Mérida en agosto

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 36 años en relación con el tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en la barriada de San Lázaro de Mérida, en el que fallecieron una mujer de 71 años y su hijo, con lo que se elevan ya a quince las personas arrestadas por estos hechos.

Según la Policía, con este último arresto se ha logrado identificar y detener a todas las personas que participaron directamente en el tiroteo, en el que se enfrentaron dos clanes rivales.

Al detenido, al que se imputa un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, se le ha intervenido una pistola Glock con dos cargadores, además de 11.400 euros y un chaleco antibalas.

Tras las primeras detenciones practicadas poco después del intercambio de disparos en Mérida, la Policía detuvo a otras cuatro personas en la barriada de las "Tres mil viviendas"de Sevilla, el pasado día 8 de septiembre.

En los registros realizados en varios domicilios de Sevilla se localizaron dos pistolas del calibre 9 milímetros parabéllum, un revólver 357 Mágnum, tres escopetas, varios cargadores para las pistolas, numerosa munición, un chaleco antibalas, 3.000 euros en efectivo y un kilo y medio de joyas.

Los agentes tratan ahora de esclarecer la muerte de una tercera persona a primeros del mes de septiembre en el Puerto de Santa María (Cádiz) vinculada a estos dos clanes familiares y que podría guardar relación con los hechos ocurridos en agosto en Extremadura.

De los quince arrestados desde agosto, doce se encuentran ya en prisión por orden del juzgado de instrucción número 3 de Mérida.

En la investigación han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en colaboración con las Jefaturas Superiores de Madrid y Andalucía Occidental.