Convenios colectivos
Los australianos entre los más trabajadores y menos productivos del mundo
Los australianos están entre los empleados que más horas trabajan en el mundo desarrollado, con un promedio de 44 horas semanales, pero también entre los menos productivos del mundo, según un estudio publicado hoy.
Una encuesta de la consultora Ernst & Young señala que un 18 por ciento del tiempo y esfuerzo destinado al trabajo es en vano, lo que supone una pérdida anual de unos 110.580 millones de dólares (80.545 millones de euros) en salarios debido a la falta de productividad.
Este monto representa el 18 por ciento del dinero que se destina anualmente al pago de salarios, que es de alrededor de 614.787 millones de dólares (447.800 millones de euros), según la investigación publicada por el diario "Sydney Morning Herald".
Si la productividad de los trabajadores australianos mejorase en un 10 por ciento, la economía nacional dejaría de perder unos 10.145 millones de dólares (7.389 millones de euros), dijo el jefe del estudio Neil Plumridge, al considerar que la productividad australiana ha decaído en la última década.
El sondeo "Pulso a la productividad australiana"reveló también que un 54 por ciento de los encuestados considera que su productividad está afectada por una mala gestión; un 23 por ciento, por la estructura de las organizaciones; un 15 por ciento la atribuye a la falta de innovación y un 8 por ciento, a la tecnología obsoleta.
Plumridge enfatizó que las conclusiones de esta encuesta, realizada entre 2.500 trabajadores australianos y sus superiores, reflejan que la fuerza laboral australiana "está altamente motivada"y "trabaja tan duro como la de cualquier otro país desarrollado".
"Más del 70 por ciento"acude con buenas intenciones y una alta motivación a sus centros de trabajo, "pero el problema es la productividad de nuestra fuerza de trabajo", acotó Plumridge.
✕
Accede a tu cuenta para comentar