FC Barcelona

Sevilla

Caparrós sigue sin ganar

Mallorca y Sevilla han empatado (0-0) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Iberostar Estadi, que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre la isla durante gran parte del encuentro.

El centrocampista uruguayo del RCD Mallorca, Gonzalo "Chori"Castro (d), intenta robarle la pelota al defensa uruguayo del Sevilla FC, Martín Cáceres
El centrocampista uruguayo del RCD Mallorca, Gonzalo "Chori"Castro (d), intenta robarle la pelota al defensa uruguayo del Sevilla FC, Martín Cácereslarazon

Mallorca y Sevilla empataron sin goles un encuentro jugado bajo un intenso aguacero que mereció ganar el conjunto isleño, víctima de su mala puntería. La igualada no sirve a los bermellones para que se alejen de la zona caliente ni tampoco al Sevilla para intentar el asalto a la zona «Champions».

La primera parte fue espantosa. Joaquín Caparrós, ese zorro, conocía las urgencias del Sevilla, que después de tres jornadas sin ganar se descolgaba de la cabeza de la tabla, y echó al equipo descaradamente atrás. Era un desafío al que se siente grande para que se fuera a por el Mallorca. Lo hicieron los de Marcelino, pero armados con su escuálido juego apenas si pudieron forzar tres inofensivos saques de esquina. Un balance demasiado pobre. En cuanto quedó claro que Rakitic no se tiene en pie y se constató, de nuevo, que Trochowski es más de apariciones que de llevar el peso del juego, el Sevilla volvió a encomendarse a las galopadas de Navas. No hay ningún argumento más en el equipo de Marcelino.

Con este plan cansino y lastrado por un campo que se iba encharcando, se fue media hora sin que Aouate viese peligrar su arco. Entonces se desperezó el Mallorca, con una llegada de Nsue por la derecha tras un mal despeje de Spahic y con un disparo lejano del propio extremo hispano-guineano que desvió Javi Varas. Todo muy del «estilo Caparrós»: dormir el partido y pegar un par de picotazos, aunque la meta sevillista quedó virgen. De nuevo, gracias al momento dulce de su guardameta.

Tras el descanso, el Mallorca se fue a por el triunfo y el Sevilla seaculó con descaro en su área hasta sumar un inmerecido punto, que sólo llegó por la gentileza de Alfaro, un ex que estuvo negado ante el marco de Varas; y, por supuesto, por los paradones de éste. Como dato significativo del encuentro perpetrado de los sevillistas, señálese que su único disparoentre los tres palos llegó en el minuto 84. El Mallorca de Caparrós, después de cinco partidos, sigue sin ganar. Su balance es de dos empates y tres derrotas.


RESULTADO: MALLORCA, 0 - SEVILLA, 0.

ALINEACIONES

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Tissone, Pina, N'Sue, Alfaro (Alvaro, min.87), Castro (Tejera, min.76); Hemed (Víctor Casadesús, min.80).

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Medel (Fazio,min.76), Rakitic (Campaña, min.60), Trochowski (Luis Alberto, min.67), Navas, Armenteros; Manu del Moral.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Bigas (min.28), Castro (min.31), Tejera (min.79) y Pina (min.90), del Mallorca, y a Medel (min.29) y Spahic (min.58), del Sevilla. Además, amonestó a Ramis, del Mallorca, una vez concluido el partido.

ESTADIO: Iberostar Estadi.