Elecciones municipales

Morera gana 3639 euros y Oltra 2975 como síndicos en Les Corts

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los diputados de Compromís en Les Corts Valencianes Mónica Oltra y Fran Ferri son los únicos miembros del grupo que no cobran el plus por dedicación exclusiva, ya que alternan su labor parlamentaria con sus profesiones.

Así se desprende de la información colgada en la página web de la coalición y donde aparecen los sueldos públicos de estos representantes públicos.

En el grupo parlamentario el sueldo más alto lo percibe el portavoz, Enric Morera, que cobra 3.639 euros netos al mes, de los que dona un 15 por ciento al partido, cantidad que también dona Fran Ferri, que por su labor en Les Corts recibe 2.374 euros mensuales. El portavoz del grupo, que cobra 365 euros por dedicación exclusiva, hace constar en su declaración de bienes y actividades que tiene participación en tres sociedades diferentes.

Mónica Oltra, que ostenta el cargo de portavoz adjunto, percibe 2.975 euros, ya que no cobra los 365,60 euros por dedicación exclusiva, y su donación al partido es la misma.

La diputada Mireia Mollà es la que menos cobra de la Cámara, con 2.700 euros de los que un 25 por ciento a la coalición.