Barcelona

Pastas Gallo cierra su planta de Esparreguera y despedirá a los 64 empleados

La empresa alimenticia Pastas Gallo ha anunciado el cierre progresivo de su factoría de Esparreguera (Barcelona), donde concentra el 8% de su producción, lo que supondrá el despido de los 64 trabajadores de esta planta.

Según han señalado a Efe fuentes de la compañía, el cierre de la planta de Esparreguera y el despido de sus 64 empleados se ha comunicado ya a la plantilla, por lo que ahora iniciarán la negociación con los sindicatos para pactar las condiciones de las extinciones de contratos.

La dirección de Pastas Gallo, compañía que cuenta actualmente con 500 trabajadores, ha justificado el cierre de su planta de Esparreguera en su estrategia para centralizar la producción en sus fábricas de Granollers (Barcelona) y El Carpio (Córdoba), donde se garantiza la continuidad de las inversiones.

La intención de la empresa es que la producción se centre en Cataluña en la planta central de Granollers, de la que salen productos frescos y preparados a base de pasta, y que en 2004 se renovó profundamente con una inversión de 25 millones de euros.

Según la dirección, la centralización de la producción en Granollers y El Carpio permitirá el mantenimiento de la competitividad de la compañía, que actualmente se encuentra "amenazada"por los retos del mercado.