La OTAN reconoce que un proyectil sin control mató a varios civiles en Trípoli

La OTAN reconoció hoy que el mal funcionamiento de un proyectil pudo haber causado la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli.

La Alianza Atlántica "lamenta la pérdida de vidas civiles inocentes y tiene mucho cuidado al realizar ataques", señaló el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN sobre Libia, en un comunicado.

Bouchard añadió que aunque todavía se están determinando los detalles del suceso, "los indicios apuntan a que el fallo de un sistema de armas podría haber causado este incidente".El ataque en cuestión tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, y funcionarios del Hospital Central de Trípoli confirmaron que al centro llegaron tres cuerpos sin vida, incluido el de un niño que había muerto en ese bombardeo.

Además, un corresponsal de "The New Times"relató que vio extraer de las ruinas de una vivienda los cadáveres de otras dos personas.La Alianza Atlántica recordó que la campaña de operaciones sobre Libia ha realizado más de 11.500 salidas y que "cada misión se planifica y ejecuta con tremendo cuidado para evitar víctimas civiles".

La OTAN remarcó que el régimen de Muamar al Gadafi, que está "decidido"a seguir usando la violencia contra sus propios ciudadanos, es el primero que "podría evitar"la continuación de la lucha si cumpliera con las demandas de Naciones Unidas