Escuderías

Barberá: «Brno es talismán para mí»

El piloto español de MotoGP Hector Barberá (Ducati) se muestra confiado para la undécima prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa en Brno, un circuito que en palabras del valenciano es "talismán"para él.

"Brno es talismán para mí. En mi primera año en el Mundial de 125cc concluí la carrera cuarto, tras partir noveno en parrilla. Aquella fue una carrera que recordaré siempre con mucha nostalgia, una de las mejores de mi vida", recordó el piloto del Aspar Team.

"Brno me fascina"continúa el piloto de MotoGP. Además de las sensaciones y los buenos recuerdos, el valenciano considera que a nivel técnico, el GP de la República Checa se acopla bien a sus condiciones. "Es una pista que se me da bien, con muchas curvas rápidas, que a mí personalmente me encantan", apostilló el undécimo clasificado del Mundial.

Barberá reconoce que se ha machacado físicamente durante el parón de dos semanas que ha vivido el 'circo' del motociclismo. "Llego muy preparado, estas vacaciones he entrenado mucho a nivel físico, y tengo ganas de dar el doscientos por cien", señaló el de Dos Aguas.

Para esta segunda parte del Mundial de Motociclismo, el piloto del Aspar Team reconoce que su "objetivo es mejorar sexto puesto"que obtuvo en Jeréz al principio del año". "Todo pasa por dar continuidad al buen rendimiento de Mugello, Sachsenring y Laguna Seca", finalizó.