Manifestaciones violentas

Los detenidos laicos no declaran ante la Policía y pasarán a disposición judicial

Las ocho personas detenidas en la marcha laica se han negado hoy a prestar declaración en dependencias policiales, por lo que mañana viernes pasarán a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los detenidos son Flavia T., de 56 años; María Belén G.N, de 29 años, Catia P.S., de 37 años; Francisco Javier R.C., de 19; Carlos Sebastián Z.G., de 25; Francisco Javier S.R., de 28; Miguel P.G., 41 años y Jorge L.B, de 26 años.

A Miguel P.G. le constan antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación y por hurto y a Jorge L.B. por robo con fuerza y por hurto. El resto carecen de antecedentes. Además, todos son españoles, salvo Carlos Sebastián Z.G., que tiene la nacionalidad chilena.

Asimismo, Flavia T. y María Belén G.N. pertenecen al movimiento 15M, en concreto pertenecen a la comisión de Artes del Barrio de Austrias, han señalado componentes de la Asamblea de 'indignados' de Leganés en un comunicado.

Por otro lado, los agentes heridos en los incidentes desarrollados en la Puerta del Sol ya se han recuperado de sus lesiones menores, salvo uno de ellos, que tuvo que recibir varios puntos de sutura en la mano, han señalado fuentes policiales.