Autonomías

El Bloc crearía el grupo mixto en Valencia para no ir de la mano del PSOE si entrara ahora su edil

La destitución ya confirmada del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta ha originado un auténtico terremoto en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia.

Peralta, destituido
Peralta, destituidolarazon

Valencia- Por lo pronto, hay varios supuestos que se dan por buenos. De un lado, que la elegida para la gloria es Ana Botella y que ella conjurará el fantasma de Peralta en los muros del Temple a partir del próximo viernes. Y, como este extremo se da por bueno, la lista municipal correrá un puesto y entrará la otrora edil, Vicenta Lloris, persona vinculada a Francesc Romeu, opositor de Jorge Alarte, y que desde Blanquerías se señala como la persona que filtró la encuesta que atribuía al PSPV un descalabro épico en las autonómicas.
Pues bien, si Lloris accede a la carta de concejala y alguno de los actuales doce ediles del PSPV abandonara el grupo, el siguiente en entrar sería Joan Mansanet, del Bloc Nacionalista Valencià , formación que actualmente ostenta candidatura propia para las elecciones municipales de 2011 y que, en palabras de su secretario general, Enric Morera, «formaríamos grupo mixto porque las circunstancias han variado mucho desde 2007 y no podemos participar de la deriva municipal del PSPV».
Así que, en virtud de la brillante táctica política que inspiró la lista electoral de 2007, el siguiente edil de la lista del PSPV lo primero que haría sería abjurar de ella con lo que el PSPV aún tendría un edil menos. La suerte que tiene el PSPV es que la mayoría de concejales no tiene dónde ir.