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Ferrovial FCC y ACS triunfan en el Metro de Londres

Las empresas españolas FCC, ACS y Ferrovial se han adjudicado con sus respectivos consorcios sendos contratos para construir los túneles de Crossrail, la nueva línea londinense de ferrocarril, considerada el mayor proyecto de infraestructuras de Europa en esta década.

La Razón
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Londres- En un comunicado, la empresa británica informó ayer de la adjudicación de cuatro contratos con un valor total de 1.250 millones de libras (unos 1.500 euros) para construir 18 kilómetros de túneles paralelos que transcurrirán por el subsuelo del centro de Londres.
El consorcio integrado por Ferrovial Agroman, BAM Nuttall y Kier Construction consiguen dos de esos contratos por un valor global de 500 millones de libras, mientras que ACS, con sus socios John Sisk, se adjudican otro por el mismo valor.
La sociedad formada por Alpine, filial de FCC, Balfour Beatty, Morgan Sindall y Vinci constructions obtuvo otro valorado en 250 millones de libras. ACS (Dragados) y John Sisk construirán tres túneles que suman unos 11,8 kilómetros, mientras que Ferrovial, BAM Nuttall y Kier se encargarán de la construcción de un túnel de 6,2 kilómetros y de la mejora de una conexión subterránea entre Crossrail y el Metro de Londres. Alpine, filial de FCC, y sus aliados Balfour Beatty, Morgan Sindall y Vinci realizarán trabajos en otro túnel. Está previsto que la nueva red de ferrocarril financiada por el Gobierno británico y el Ayuntamiento de Londres -junto con algunas empresa privadas como BAA, filial de Ferrovial- esté lista para el 2018, informó Efe.
El Crossrail llegará a los 21,5 kilómetros de túnel, una línea que cruzará Londres de este a oeste y aumentará en un 10% la capacidad ferroviaria de la capital.