Actualidad

«Ojo de halcón» contra el gol fantasma y velo para las mujeres islámicas

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Los legisladores de la International Board aprobaron ayer un par de decisiones que, de convertirse en realidad, cambiarían el panorama del fútbol del futuro. La primera de ellas tiene que ver con los goles fantasma y con la instalación de sistemas que acaben con las dudas. Algo así como el «ojo de halcón» que se utiliza en el tenis, pero situado en las porterías, con lo que no habría lugar a dudas respecto a si el balón ha traspasado o no en su totalidad la línea de gol. La próxima edición del Mundial de Clubes sería el primer banco de pruebas para esta innovación, cuyo desarrollo correrá a cargo de dos empresas: «Hawk-Eye» y «GoalRef». De momento se trata de una propuesta que tendrá que ser ratificada el próximo 2 de julio.
En la misma situación se encuentra el trámite para anular la prohibición de que las mujeres islámicas vistan el hijab mientras juegan al fútbol. Esta moción sobre el velo islámico fue considerada a propuesta de Ali Bin Al Hussein, miembro jordano de la junta directiva de la FIFA. «Estoy profundamente agradecido de que esta propuesta haya sido aprobada de forma unánime por la IFAB», aseguró.
No prosperó, en cambio, la petición de incluir un cuarto cambio en las prórrogas. Más adelante se estudiará la regla del penalti y expulsión.