Roma

Ferraz frena a Gómez

El líder del PSM acude una vez más a la dirección nacional para que medie en su «guerra» contra Castro. En el PSOE «no quieren escándalos» y le emplazan hasta que Rubalcaba sea designado candidato

La relación entre Gómez y Castro ha estado marcada por los encontronazos y la lucha por hacerse con el poder
La relación entre Gómez y Castro ha estado marcada por los encontronazos y la lucha por hacerse con el poderlarazon

MADRID- El secretario general de los socialistas de Madrid se ha propuesto «jubilar» a Pedro Castro y llevar a cabo una renovación total en la agrupación socialista de Getafe, sin embargo el ex alcalde ha vuelto a plantarle cara. Tomás Gómez ya movió Roma con Santiago a principios de año para evitar que el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias repitiera como candidato en las pasadas elecciones. Entonces no lo consiguió, pero ahora Castro está más debilitado que nunca, tras perder el pasado 22 de mayo una Alcaldía que dirigía desde hacía 27 años, y Gómez quiere darle por fin la «puntilla».
Sin embargo, Castro ha vuelto a tornarse como un hueso duro de roer. Ha diseñado un plan que consiste en liderar una convención municipal con la que apartaría a los afines de Gómez de la ejecutiva local y elegiría a su sucesor.
Gómez, por su parte, ha puesto en marcha un «contra ataque» que, como adelantó ayer LA RAZÓN, pasaría por montar una gestora en el municipio y desde ésta renovar la agrupación y controlar la designación del sucesor de uno de los pesos pesados del socialismo. Sin embargo, el secretario general del PSM y los suyos no consiguen que Castro claudique. Por ello, ha vuelto a recurrir a Ferraz. Y si la primera vez que llamó a la puerta del cuartel general del PSOE para pedir «apoyos» contra Castro sólo consiguió que la Federal diera «un toque» al ex alcalde de Getafe, en esta ocasión le han dicho un «vuelva usted mañana», según han confirmado fuentes socialistas a este periódico. El partido tiene ahora otros asuntos que atender y la «guerra» entre Gómez y Castro sólo conseguiría «empantanar» el más importante: el proceso de transición que culminará el día 9 con la designación de Pérez-Rubalcaba como candidato.