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Asia y América disparan un 32% el beneficio semestral de Inditex

La Razón
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MADRID- La obsesión asiática de Inditex sigue dando sus frutos. La compañía textil ha colocado al Lejano Oriente en el centro de su estrategia de crecimiento y la apuesta le está dando sus frutos. En su primer semestre fiscal –del 1 de febrero al 31 de julio–, la multinacional elevó su beneficio un 32%, hasta los 944 millones de euros, gracias al impulso del negocio asiático. Las ventas en este mercado ya representan el 20% del total del grupo y compensan la caída sufrida en España –cuatro puntos porcentuales, hasta el 22%– y Europa –un punto, hasta el 44%–. América, donde Inditex factura ya un 14% del total, también está contribuyendo a sobrellevar la debilidad doméstica. En total, las ventas de la compañía que preside Pablo Isla subieron un 17%, hasta los 7.239 millones.
Pese a la debilidad del mercado español, Inditex ha realizado una inversión de 450 millones de euros en el país, enfocada, principalmente, a reforzar su logística, y que ha permitido crear 1.400 puestos de trabajo directos, según explicó la compañía.
Durante el periodo, Inditex ha continuado con su expansión con la apertura de 166 tiendas en 39 países, con lo que ya suma 5.639 establecimientos. El mes que viene, inaugurará su tienda on-line de Zara Home y Massimo Dutti en EE UU. No obstante, Isla se negó en una conferencia con analistas a ofrecer datos sobre la evolución de este negocio.