Grecia

Los coptos se manifiestan en Torrevieja

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-Los fieles de la Iglesia copta ortodoxa de la Comunidad Valenciana se concentrarán hoy en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para pedir la paz y mostrar repulsa contra la violencia en Egipto hacia los cristianos por parte del radicalismo musulmán.
«Unir nuestra voz y clamor a las demás manifestaciones y concentraciones que se están llevando a cabo en todo el mundo, en países como Grecia, Canadá, USA, Reino Unido, Holanda, etc... Manifestaciones contra los atentados terroristas, actos de vandalismo, crueldad y discriminación religiosa de los que la población cristiana de los países árabes, como Egipto, está siendo víctima», afirma el texto de convocatoria.
Los convocantes añaden que con esta concentración se pretende «recordar al mundo que Egipto es la cuna del cristianismo, donde se localizan varios sitios sagrados para los cristianos, lugares que están siendo amenazados por la actual situación». Muchos de los 14 millones de cristianos que viven en Egipto son perseguidos por los fundamentalistas.