Actualidad

Sanz rechaza el «cinismo» del PSOE por criticar las reformas de Rajoy

Asegura que el Estatuto de Autonomía está «blindado»

Sanz rechaza el «cinismo» del PSOE por criticar las reformas de Rajoy
Sanz rechaza el «cinismo» del PSOE por criticar las reformas de Rajoylarazon

SEVILLA- El PP-A respalda, como no podía ser de otra manera, la política de reformas del Gobierno central. Y tendrá que explicarlas hasta la fecha de las elecciones. El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, criticó ayer el «cinismo» del PSOE-A por cargar contra el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. «El PSOE no está legitimado para criticar las reformas, pues los socialistas son los reyes de los recortes sociales y el gobierno que nos ha dejado cinco millones de parados».
En declaraciones a Europa Press, Sanz advirtió de que el PSOE-A debería «sonrojarse» antes de hablar de paro, a la vez que señaló que con sus calificaciones a las políticas de reforma de Rajoy, los socialistas lo que están haciendo es «criticar» lo que ha hecho el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que «ha sido el rey de los recortes sociales».
Para el «número dos» del PP andaluz, el PSOE es el «único que se siente defraudado y decepcionado», ya que «estaban deseando que el Gobierno de Rajoy afrontase recortes sociales, sin embargo, no se han dado y no se han cumplido los deseos del presidente de la Junta, José Antonio Griñán».
«Frente a los recortes sociales que quería Griñán, el Gobierno de Rajoy ha apostado por reformas y por hacer que los que más tienen sean los que más tengan que ayudar», destacó Sanz, que dejó claro que «Griñán se siente frustrado, ya que en ningún caso, por parte del Gobierno de Rajoy va a encontrar recortes sociales».
En este sentido, Sanz calificó de «lamentable» que el PSOE-A esté «poniendo velas a todos los santos con el único deseo de que Rajoy haga recortes sociales». «Frente a las políticas de Zapatero de subir el IVA y de subir los impuestos a todos; el Gobierno del PP ha decidido que los que más tienen sean los que más deben ayudar», explicó.
El secretario general del PP-A también rechazó que desde el Gobierno central se vaya a ir contra el contenido del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Así, reafirmó el «compromiso total» con el texto estatutario, ya que para el PP es «una norma blindada que no está en riesgo».