Déficit público

El Gobierno mantiene su previsión de recortar el déficit al 73 % este año

El Gobierno mantiene su previsión de recortar el déficit público este año al 7,3 % del PIB -estimación que incluye el impacto de un punto porcentual de las ayudas a la banca-, lo que supondrá un ajuste de más de dos puntos respecto al 9,4 % registrado en 2011.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han subrayado a EFE que, en caso de que se llegara al 8 % previsto hoy por la Comisión Europea para 2012, la desviación del objetivo de déficit sería "de tan sólo siete décimas".

No obstante, han insistido en que el Ejecutivo espera lograr el 7,3 % anunciado y han señalado que, en cualquier caso, se conseguirá una reducción muy importante del déficit de las administraciones públicas.

En este sentido, han hecho hincapié en el importante esfuerzo que supone disminuir el desequilibrio de las cuentas públicas en un año de recesión en el que la demanda nacional está en retroceso y han recordado que en 2011, cuando la economía crecía, la desviación al alza fue de más de tres puntos respecto al 6 % previsto.