La CE reprende a la socialista Inés Ayala por sus críticas sobre la Comunitat

Valencia- El numerito que protagonizó el miércoles la eurodiputada socialista por Aragón Inés Ayala no ha gustado nada al director de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Derek Vaughan. El laborista galés se enfadó, y mucho, por las declaraciones que realizó Ayala a los periodistas después de que él, que es la persona autorizada, hubiese dado explicaciones sobre las visitas realizadas y sobre el estado de los proyectos beneficiados con fondos europeos.

Fuentes comunitarias aseguraron ayer que Ayala recibió una importante reprimenda porque la socialista no tiene autoridad para desvelar detalles de la visita, y menos, de la manera que lo hizo, sin conocer con precisión el asunto. La metedura de pata fue tal que Vaughan emitió un comunicado desmintiéndole.

Ayala buscó su minuto de gloria y afirmó que las irregularidades detectadas en los fondos recibidos por la Agencia Valenciana de Turismo habían sido de tal magnitud que la Generalitat había anunciado su desmantelamiento. El Consell lo negó, aunque sí que admitió que renunciaba a las ayudas. También sembró dudas sobre el uso de los modificados de obras. En definitiva, lo que hizo fue tirar por tierra las declaraciones de Vaughan que aseguraban que se habían detectado errores, pero no fraudes.

La consellera de Turismo, Lola Johnson, lamentó ayer la «irresponsabilidad» y el oportunismo del PSPV por utilizar la visita de esta Comisión como una oportunidad para vender un titular contra los intereses de la Comunitat. .