Red Bull

Alonso: «Es mi mejor año»

El GP de Corea estuvo en el aire durante los últimos meses y, sin embargo, una vez que el gran circo de la F-1 ha aterrizado en el país asiático, promete ser uno de los más emocionantes.

La Razón
La RazónLa Razón

El título está en juego y ayer la FIA convocó a los cinco candidatos en conferencia de prensa. Se dedicaron elogios de toda clase y ninguno de ellos, Vettel, Webber, Alonso, Hamilton y Button, quiso colgarse la vitola de favorito. Sin embargo, entre las declaraciones destacó una de Alonso en la que afirmó que 2010 era su «mejor temporada desde que está en la Fórmula 1».

Sólo él sabe por qué lo dice, aunque en ningún caso podría compararse a la de 2005, cuando logró su primer título, que repitió un año después. Fernando entró en otra dimensión cuando ingresó en Ferrari y a pesar de que ha cometido errores, puede ser campeón. Ha sido una campaña en la que ha dado un paso adelante como piloto porque se ha curtido en batallas deportivas y técnicas. Lo de McLaren en 2007 fue diferente. Afortunadamente, en Ferrari no hay «cabezas pensantes» como Ron Dennis, que destrozó su imagen aquel año. Tampoco Massa es Hamilton...

Por eso no es de extrañar que Alonso piense que esta es su mejor campaña. Ha recuperado un monoplaza condenado al fracaso y pase lo que pase en Corea, Ferrari vuelve a tener una referencia. Mañana se disputará la clasificación, que será clave por las dudas que existen ante el nuevo trazado, en el que los adelantamientos no son fáciles. Es un escenario a medio camino entre Singapur y Mónaco y por eso en Ferrari saben que parten como favoritos.